SistemaNinja.Com

Las tarjetas de YouTube: Como duplicar tus suscriptores y ventas desde YouTube con un simple ajuste

El 50% de las vistas de los vídeos de YouTube se hacen desde dispositivos móviles.

Esto es un gran problema para aquellos que pretendemos generar suscriptores y/o ventas desde YouTube.

He ahí por qué…

La vieja manera de obtener clicks desde YouTube era a través de las anotaciones, es decir, poniendo una llamada a la acción en una caja que se sitúa sobre la parte superior del video.

Estas anotaciones funcionan REALMENTE BIEN para generar suscriptores y/o ventas, pero tienen un problema muy grave…

NO FUNCIONAN EN DISPOSITIVOS MÓVILES.

Por este motivo desde YouTube han creado un recurso nuevo para los vídeos: LAS TARJETAS.

De una forma general, podríamos decir que las tarjetas son una evolución de las anotaciones y suponen un desarrollo enorme, ya que por primera vez podrás enviar tráfico desde vídeos vistos en dispositivos móviles hacia tu sitio web.

Esto significa que simplemente instalando las tarjetas de YouTube para vídeos, podrás duplicar el tráfico que conduces a tu web desde YouTube y por lo tanto tus ventas.

Mira por ejemplo los datos de este canal de YouTube

youtube-cards-ftr1

Casi el 50% de sus vistas provienen de dispositivos móviles, por lo que esta nueva característica esencialmente podría duplicar su negocio.

¿Qué aspecto tienen?

Tal y como vemos en la siguiente imagen, este sería el aspecto de las tarjetas.

tarjeta

Con las tarjetas se pueden hacer muchas cosas que ya se hacían con las anotaciones. Se puede informar a los espectadores acerca de:

  • Otros vídeos de tu canal.
  • Merchandising
  • Listas de reproducción.
  • Sitios web asociados.
  • Recaudación de fondos.

Por lo tanto, ¿Qué es lo que necesitas saber?

  • Las tarjetas debes añadirlas a cada vídeo de forma individual.
  • Le proporcionas la URL de destino, imagen personalizada, título y texto de la llamada a la acción.
  • Funcionan tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.
  • Puedes editarlas en cualquier momento.

Tipos de tarjetas

  1. Tarjeta de merchandising: Permiten promocionar los productos con licencia de un creador directamente en el vídeo – esta es una gran oportunidad para las personas que venden productos físicos. Si es la primera vez que vas a utilizarlas, deberás aceptar los Términos y condiciones que encontrarás al configurarlas para poder crearlas.
  2. Tarjeta de recaudación de fondos: Vincula directamente a los espectadores a proyectos de los sitios de recaudación de fondos incluidos en la lista blanca.
  3. Tarjeta de vídeo o de lista de reproducción: Se utiliza para dirigir a otro vídeo o lista de reproducción públicos de YouTube que interesen al espectador del vídeo actual.
  4. Tarjeta de financiación de fans: Con esta tarjeta, los fans pueden demostrar cuánto aprecia tus vídeos aportando dinero directamente en la página del vídeo. Antes de utilizar este tipo de tarjeta debes activar la función Financiación de fans en tu canal.
  5. Tarjeta de sitio web asociado: Vincula directamente a un sitio web asociado desde una tarjeta. Este tipo de tarjeta es la más importante sin lugar a dudas para un negocio online y voy a explicarte como configurarla en tu canal.

¿Cómo se configuran las tarjetas de YouTube?

Identifícate en tu cuenta de YouTube, accede al gestor de vídeos y pulsa en el botón “Editar” del vídeo al que quieras añadir las tarjetas.

editarvideo

Pulsa en el enlace “Tarjetas” y una vez dentro, haz clic en el botón “Añadir Tarjeta”.

addtarjeta

Haz clic en “Crear”, para abrir el cuadro de dialogo de creación del tipo de tarjeta seleccionado, e introduce una URL válida compatible con el tipo de tarjeta que has elegido.

sitioweb

Sube una imagen o selecciona una de las sugeridas, edita el título y el texto de la llamada a la acción y haz clic en “Guardar”.

confirguracion

Tus tarjetas ya está listas para empezar a generar prospectos y ventas desde dispositivos móviles!!!

¿Cómo funcionan?

Se muestra un teasers en el momento especificado durante unos segundos. Los espectadores que hagan clic en él podrán acceder a la tarjeta directamente.

teaser2

En cualquier punto del vídeo los espectadores podrán ver un icono al pasar el puntero sobre el reproductor (en ordenadores) o cuando aparezcan los controles del reproductor (en dispositivos móviles). Si pulsan en el icono podrán ver todas las tarjetas que contiene el vídeo.

teaser

Cuando se pulsa sobre el teasers, veremos las tarjetas, y pulsando sobre ellas iremos a la URL que hayamos especificado según el tipo de tarjeta.

Desde YouTube nos informan que las tarjetas están diseñadas para ser un elemento contextual del vídeo, ayudar a que los creadores alcancen sus objetivos y aportar una experiencia más completa al espectador. A medida que el sistema evolucione, están planeando optimizarlo para que sólo aparezcan los teasers y las tarjetas más relevantes en función de su rendimiento, del comportamiento del espectador y del dispositivo que se esté utilizando.

Miembros de Sistema Ninja:

Si estás interesado en conseguir más prospectos y más ventas a través de YouTube, quizás pueda interesarte nuestro Plan de acción “Guía de Anuncios In-Stream en YouTube

Construye tu anuncio y prepara tu campaña para llevar a los usuarios a las páginas oportunas que te ayuden a aumentar tu cartera de clientes.

Pulsa aqui para acceder a tu Plan de Acción

¿Aún no eres miembro?

Pulsa aquí para obtener más información acerca de nuestro sistema de miembros.

1 abril, 2015

2Respuestas enLas tarjetas de YouTube: Como duplicar tus suscriptores y ventas desde YouTube con un simple ajuste"

    • Imagen de perfil de alcazar alcazar dice:

      Buenas Francisco.

      Disculpa, el vídeo no es un vídeo era una imagen, el problema que había es que no se estaba mostrando el resto del texto del artículo.

      Ya lo he arreglado, ahora puedes leer el artículo completo sin ningún problema.

      Un saludo.

Deja un mensaje



Datos de contacto

Teléfono: +34 953827681

Email: info@sistemaninja.com

O por carta o visitanos en:

C/ Evaristo Sánchez, 6

23400 Úbeda (Jaén – Spain)

Datos de contacto

Teléfono: +34 953827681

Email: info@sistemaninja.com

C/ Evaristo Sánchez, 6

23400 Úbeda (Jaén – España)

©Copyright 2015 La Primera Telecomunicación S.L. - Todos los dereechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso Política de Privacidad