logo2p

La Medición como Clave del Éxito
Analítica Web con Google Analytics para eCommerce

Es imposible que tus estrategias de Marketing en Internet alcancen el éxito si no te paras a medir, analizar y comparar resultados.
Una correcta planificación en tu estrategia no está completa si no se establecen objetivos y se mide si éstos se cumplen o no. Asimismo, se pueden plantear mejoras a través de la información que se obtiene del sitio web.

Por este motivo queremos enseñarte a medir, sin necesidad de CONOCIMIENTOS PREVIOS y con herramientas GRATUITAS.

Seguro que muchas veces te has parado y te has preguntado:

  • ¿Qué está pasando ahora mismo en mi web?
  • ¿Quiénes son las personas que me visitan?
  • ¿Desde dónde vienen los usuarios que llegan a mi web?
  • ¿Qué hacen esos usuarios una vez que llegan a mi web?

Y lo más importante de todo....

  • ¿Están haciendo aquello que yo quiero que hagan?


Todas las respuestas a las preguntas anteriores te las va a proporcionar la más potente herramienta de analítica web a través de sus informes: Google Analytics.
¿Qué aún no tienes creada o configurada tu cuenta de Google Analytics?
No te preocupes, nosotros te mostramos cómo hacerlo y que opciones son las que debes configurar... Google Analytics tiene infinidad de opciones, pero nosotros iremos al grano... a lo que realmente importa.
Medir los resultados de nuestras acciones es fundamental para tener éxito con tu estrategia de Marketing Online.

Pero no hay que caer en el otro error más común: medirlo todo y obsesionarse con cada número. Los datos que debemos medir nos lo dan los objetivos que queremos alcanzar.
Con nuestro curso de Analítica Web con Google Analytics para eCommerce conseguirás medir, decidir, actuar y aumentar tus ventas.
imagen
Antes de comenzar a medir, debes fijar los objetivos que quieres conseguir con cada acción. ¿Más tráfico? ¿Más suscriptores? ¿Más seguidores?... Una vez tienes claro lo que quieres conseguir es mucho más fácil saber lo que vas a medir, y no te lias o confundes con métricas que no son relevantes.
Como dijo el legendario experto en Marketing Jay Abraham, sólo exiten 3 caminos para hacer crecer un negocio:

  • Incrementar el número de clientes.

  • Incrementar el valor medio de transacción por cliente.

  • Incrementar el número de transacciones por cliente.

...Pero... cómo vamos a ser capaces de llevar a cabo ninguna de las acciones anteriores si no contamos con la información necesaria.

Necesitamos obtener informes, marcar y configurar objetivos que nos permitan ver si nos estamos equivocando o vamos por la senda correcta.

Llegados a este punto, cuando se está empezando, podemos sentirnos abrumados y que se nos vengan a la mente multitud de preguntas...
... ¿Qué tipos de informes existen? ¿Cómo obtengo los informes? ¿Cuántos informes necesito? ¿Qué información de los informes es realmente importante y necesaria?...
Que no te agobie toda la información que Google Analytics te ofrece, te iremos marcando cada uno de los pasos que necesitas dar de una forma clara y sencilla, basándonos siempre en ejemplos que te harán entenderlo todo.
Beneficios adicionales
A parte enseñarte a manejar los diferentes tipos de informes de Google Analytics, haremos un especial hincapié en uno de los informes más importantes, los informes de conversiones, que nos van a dar información muy relevante, pero que la mayoría de la gente no los usa porque no tienen marcados y definidos sus objetivos.
No puedes dejar a la aventura los pasos que los usuarios dan en tu web, debes ser tú el que les marque el camino a seguir, debes definir tu estrategia en función de tu tipo de negocio...
¡Y qué mejor forma de verlo que con un ejemplo real!, te vamos a mostrar un ejemplo de embudo o túnel de ventas, basándonos para ello en una empresa real, para que a partir de él, puedas ver como marcar y configurar los objetivos y aprender a medirlos una vez que empiece a llegar tráfico a tu web.
No debes perder nunca de vista que nuestro objetivo principal es aumentar el tráfico que llega a nuestro sitio web y las convesiones del mismo.
Estructura del curso
El curso tiene una estructura de 6 módulos, organizados de la siguiente forma:
  • DISEÑO DEL EMBUDO: Embudo de Marketing optmizado.
  • CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS.
  • INFORMES: Categorías de informes. Manejo de informes. Extracción de informes. Agregar segmentos.
  • TIPOS DE INFORMES: Informes de tiempo real. Informes de público. Informes de adquisición. Informes de comportamiento.
  • INFORMES DE CONVERSIONES: Embudo. Configuración de objetivos. Atribución de conversiones. Campañas. Informes de objetivos. Informes de comercio. Valor de las conversiones.
  • ANTES DE TERMINAR: Configuración del panel. Recomendaciones finales.
Tenemos aproximadamente unas 2 horas de videotutoriales paso a paso.

Pero debes tomar acción conforme vayas viendo los vídeos, te recomendamos que vayas pausando el vídeo y llevando a cabo las explicaciones que te vamos dando.
Es fácil de hacer, es fácil de implantar y estamos tan seguros que vas a lograr aprender a analizar que está pasando en tu web que te damos una garantía de 60 días.

Esta inversión está libre de riesgos, comienza ahora mismo
garantia_devolucion
© Copyright 2015 La Primera Telecomunicación S.L. - Todos los derechos reservados.