SistemaNinja.Com

Conseguir suscriptores en YouTube. Las 4 reglas fundamentales

Las 4 reglas fundamentales para conseguir suscriptores en YouTube.

Ayer, hablando con el entrenador de fútbol de mi hijo, me comenta los cursos que ha tenido que hacer, para poder entrenar al equipo de niños en Úbeda.

Hablamos de los precios de los cursos, de las distancias para asistir y le comenté si había buscado en Google, me comenta que saca muchas ideas de YouTube.

Para él es una afición, piensa que realmente con esta afición no podría ganarse la vida.

Como me gustan los retos, le dije, voy a investigar un poco, y voy a demostrar que es posible, ganarse la vida haciendo lo que más te gusta.

Aquí va mi investigación, sobre como podría atraer clientes desde YouTube hacia un posible curso online que montara.

Aunque investigue con su ejemplo, podéis extrapolarlo a vuestro negocio.

Estoy a punto de revelar las 4 reglas fundamentales que uso, para hacer crecer mi negocio, pero haciendo un estudio con otro ejemplo:

Busco en YouTube la frase: “Entrenador de fútbol” e investigo para hacer una crítica desde el punto de vista de marketing al primer resultado que me sale.

1

 

Voy a comenzar observando sus estadísticas:

Estadísitcas suscriptores en YouTube¡GUAU! sin publicidad en 22 días ha conseguido 52 suscriptores, que su vídeo se comparta 12 veces y ha tenido casi 20.000 visualizaciones.

Seguramente, el decidirse a hacer este vídeo le va a ser muy rentable y durante mucho tiempo, ¿pero qué tal, si te aseguro que podría cuadruplicar para su empresa esta rentabilidad?

Estoy tan segura porque la oportunidad en YouTube es enorme, ya que es una plataforma casi sin explotar, siendo en España el segundo sitio más visitado.

El tráfico orgánico en YouTube es diferente al de otras redes sociales, como por ejemplo Facebook, porque mi potencial cliente aquí busca por las palabras claves, y obtiene resultados en vídeo relacionados directamente con esas palabras claves.

El nicho que estoy analizando, de entrenamiento de fútbol, está creciendo diariamente. Y lo saben los que hacen negocio con esto, fijaros si busco en Google, las mismas palabras claves que ha puesto en el título del vídeo de YouTube, fijaros lo que ha conseguido:

Esto es busco en Google lo mismo que el título de su vídeo:

Cursos para entrenadores de fútbol – totalmente on-line

posiciona tu video en Google Si nos fijamos en la imagen de arriba los primeros 3 resultados están pagándole a Google por estar en esa posición (Si una empresa paga es porque esa palabra clave es rentable). Y nuestro amigo que estamos analizando, sale en esa primera página de resultados de Google y GRATIS y además destacado con una foto.

Sobre el fotograma que ha seleccionado para que salga como imagen de su vídeo, también tengo que decir que es acertada. Aprovecha la imagen de un entrenador famoso de fútbol y así nos da confianza.(Recordar que YouTube, nos da la oportunidad de seleccionar el fotograma que más nos guste, de no seleccionarlo, YouTube pone uno, aunque quizás no sea el que más os interese).

Hasta aquí, puedes decirme, este señor lo está haciendo bien, y no lo niego, algunos pasos los ha dado bien, pero:

Si os habéis fijado en su canal de YouTube tiene 124 suscriptores, de los cuales 52 le han llegado gracias a este vídeo.

Esto me indica que no lleva una estrategia continua en Internet, por lo que os presentaré la estrategia ideal para que cuadruplique sus resultados:

REGLA 1 para conseguir suscriptores en YouTube

Tengo claro lo que quiero que hagan los que ven el vídeo.

Lo primero que tienes que pensar cuando haces una estrategia es en ¿Cómo convierto a mis suscriptores en clientes? ¿Qué quiero que haga la persona que está viendo el vídeo?

Es importante escribir todas las ideas en un bloc de notas, cuando usamos nuestra imaginación, es bueno escribir a mano, con tu lápiz y un papel, la inspiración se activa mejor.

anotar ideas de videos

Obviamente nuestro deseo es que nos compren lo que le estamos ofreciendo en el vídeo o que tomen la acción que deseamos, para ello hay que decirlo:

Es bueno que en los primeros segundos del vídeo le digamos con nuestra voz y con un texto con enlace lo que queremos que hagan:

  • Queremos que se suscriban a nuestro canal y así seguiremos manteniendo una relación y en este momento o con otros vídeos que subamos a nuestro canal, irán tomando confianza en nosotros y como sabes este es un paso importante para conseguir vender en Internet, sobre todo si no somos una marca muy conocida.
  • O bien queremos que vayan a nuestra Web donde verán más información sobre el curso que le estamos ofreciendo de entrenadores online de fútbol.
  • O queremos poder comunicarnos con ellos, que nos den su teléfono o que nos den su email.

En este punto, entiendo vuestra preocupación y dudas:

¿No crees que es demasiado agresivo, al principio del vídeo ya empezar vendiendo? Bien, si es muy buena pregunta y casi la comparto contigo, pero estoy perdiendo la oportunidad de generar tráfico, con los espectadores del vídeo, que lo abandonan en los primeros segundos, recuerda lo difícil que es captar la atención, y mi espectador del vídeo está perdiendo la oportunidad de conocer como nosotros le podemos ayudar a solucionar el problema.

Por lo que esta anotación al principio del vídeo os la voy a dejar a vuestro criterio, pero la anotación al final del vídeo es imprescindible ponerla.

Y también al final del vídeo les decimos lo que queremos que hagan.

Impactaremos más y obtendremos mejores resultados si se lo decimos con nuestra voz, además de dejarle un enlace en el vídeo mediante las anotaciones, para que se dirijan hacia donde nosotros deseamos.

Pero me estoy liando, de esto os hablaré más y mejor cuando llegue su paso y comentemos la importancia de las anotaciones en YouTube, hasta aquí solo tenemos que tener anotado lo que queremos que hagan las personas que vean el vídeo que estamos a punto de hacer.

Esta estrategia, puede ser utilizada en cualquier mercado donde el contenido se puede crear …

Si sigues estos pasos, podrás ver un aumento significativo en el tráfico de YouTube en 30-60 días, sólo tienes que seguir con ella y ser coherente.

REGLA 2 para conseguir suscriptores en YouTube

YouTube búsqueda de palabras clave. Planificamos los títulos de nuestros siguientes vídeos.

Como vendedores, nuestro trabajo consiste en proporcionar una solución a un problema para un mercado. En nuestro ejemplo el problema que soluciona: Quiero ser entrenador de fútbol y me faltan conocimientos….

Estos clientespotenciales están buscandorespuestas a sus problemas, y nuestro trabajo como vendedores es darles una solución, y lo hacemos haciendo un vídeo que les ofrezca una posible solución.

Ahora piensa de forma amplia lo que soluciona su negocio y por favor anótelo en una hoja.

Por ejemplo, en nuestro negocio, enseña a los entrenadores de fútbol, a ser mejores, por lo que en mi hoja anotaría:

Entrenamiento Fútbol

A continuación, quiero que escribas esta pregunta:

Si encuesto a 100 clientes ideales y les pregunto:

“Lo que escriben en Google o YouTube para buscar [El problema que soluciona su negocio]?”

¿Cuáles serían las 5 respuestas más probables?

Esta es la mía…

Entrenador de Fútbol

Cómo mejorar en el Fútbol

Cómo chutar un balón

Cómo tirar un balón de Fútbol

¿Cómo meter un gol?

anotar ideas de videos

A continuación, quite “Cómo”, o cualesquiera palabras añadidas que no están asociados con la “palabra clave” que describe lo que su cliente necesita.

Así que mi nueva lista se vería así:

Entrenador de Fútbol

mejorar en Fútbol

chutar un balón de Fútbol

tirar un balón de Fútbol

meter un gol

Estos 5 palabras clave de su lista se llaman sus “Semillas de palabras clave”.

A continuación, coge su primera palabra clave semilla, y vaya directamente a YouTube.

Comience a escribir su primera palabra clave semilla, dejando las últimas 2 letras fuera de la final de la ortografía de este modo:

buscar titulos para videos   A medida que escribes, te darás cuenta de una lista automatizada de “recomendaciones” por debajo de la barra de búsqueda.

Esto se llama la función “Autocompletar de Google”. Esta función ofrece una predicción de lo que estás buscando en base a la popularidad de las búsquedas de usuarios anteriores.

Bastante bien, ¿verdad?

A continuación, haga una lista de todas las recomendaciones Autocompletar que su mercado está buscando:

anotar ideas de videosHaz lo mismo con el resto de las 5 palabras semilla, y hacer una lista de todas las palabras de autocompletar recomendadas que le han salido. Seguramente ahora tiene entre 35 a 45 palabras clave sólidas que su mercado está buscando claramente.

Cada una de las palabras clave se hacen esencialmente PARA títulos para los vídeos. Lo ideal es hacer un vídeo para cada término que encuentre.

Una vez que graba un video y comenzar el proceso de carga, asegúrese de incluir la palabra clave en …

el titular
descripción
etiquetas del video

… Recuerde, nuestra intención es posicionar el vídeo por las palabras claves incluidas en el título.

El titular, ya hemos visto su importancia y como encontrar los titulares más buscados, si tienes mucha competencia en estas palabras claves, puedes idear una forma de en el mismo título poner dos veces las palabras claves.

Por ejemplo si nuestra palabra clave fuera “entrenador de fútbol” y vemos que tiene mucha competencia, nuestros títulos podrían ser:

Entrenador de fútbol, curso online par ser un buen entrenador de fútbol.

O

Entrenador de fútbol, como mejorar sus técnicas como entrenador de fútbol

O

Cómo ser entrenador de fútbol | las técnicas de un entrenador de fútbol.

La descripción: Para mí, lo ideal es poner en la primera línea, al inicio de todo la web, donde vendes lo que ofreces en el vídeo, o donde pueden obtener más información sobre lo que ven, en YouTube si escribes tu web con http//tuweb es decir pones la URL completa, se genera un enlace.

Además de conseguir un enlace a tu Web (algo positivo para el posicionamiento natural de la misma), estás llevando tráfico desde YouTube a tu web. Para conocer la efectividad de esta estrategia, es ideal configurar bien Google Analytics en tu sitio web. (Así podrás conocer tus mejores fuentes de tráfico).

En otras ocasiones si lo que deseas es que te llamen por teléfono, podrías añadir el número de teléfono, o tu dirección física, si lo que pretendes es que te visiten presencialmente.

 Siguiendo con la descripción del vídeo, aquí debes escribir tanto como sea posible, y hacer un texto rico en palabras claves, y también atractivo para el público que lo lea.

Las etiquetas: También es un aspecto importante, porque te ayuda a ser encontrado por esas palabras claves que pones como etiquetas, también de esta forma, cuando alguien busca esas palabras claves que has puesto como etiquetas, tu vídeo saldrá entre los vídeos relacionados con este.

las estiquetas en youtube

Hasta aquí ya hemos visto como esta estrategia sencilla funciona, en nuestro ejemplo lo hizo muy bien con un vídeo, pero ya está, no ha tenido continuidad.

REGLA 3 para conseguir suscriptores en YouTube

Regla YouTube SEO: El contenido vale mucho.

A principios de 2014, YouTube hizo un cambio en su algoritmo, si recordáis antes tenía mucha influencia, si cuando subíamos un vídeo, inmediatamente tenía muchas visitas.

Algunas de las empresas compraban visitas para lograr posicionar sus vídeos, incluso había programitas muy baratos que lo hacían.

PERO con el cambio de algoritmo, esto ahora no vale.

AHORA lo que vale es el CONTENIDO.

Fijaros, cuando en mi web pongo un vídeo, hace que mis visitantes, se queden más tiempo en la página porque están viendo un vídeo, (Esto ayuda al posicionamiento de nuestra Web), ya que Google piensa, este debe ser un artículo bueno, cuando las personas se quedan en esta página más tiempo.

En los vídeos, pasa lo mismo, cuando más personas vean el vídeo completo mejor, para el posicionamiento en YouTube, porque esto es un indicador para su algoritmo que ese vídeo es interesante y es un contenido de calidad.

 Por lo que el contenido de calidad en el vídeo es lo que va a lograr posicionarlo y tú que sabes ahora el problema que soluciona tu negocio, y conoces como tus potenciales clientes buscan su solución en YouTube, tienes una gran arma para atraer tráfico.

Pero, ¿cómo conocer los contenidos de calidad que quieren encontrar nuestros potenciales clientes?

Primero: céntrate en un necesidad específica que soluciona cada vídeo.

Por ejemplo, si yo estaba haciendo un video de mi lista de palabras clave “entrenador de fútbol motivando”, yo hablo directamente en el tema de la formación de fútbol para lograr motivar a mi equipo. De esa manera, cuando las personas buscaron ” entrenador de fútbol motivando ” y hace clic en mi vídeo, el contenido será totalmente congruente con lo que están buscando, por lo tanto, aumentando su tiempo de permanencia viendo el vídeo.

Segundo: La duración del vídeo juega un papel enorme. El vídeo tiene que proporcionar un valor, pero debe ser lo suficientemente corto como para mantener la atención de los espectadores.

Videos alrededor de 3 minutos de duración son lo suficientemente largos para proporcionar valor y contenido, pero lo suficientemente corto como para no perder el interés del espectador. Recomiendo que cada vídeo tenga un determinado consejo, truco o técnica.

Una estructura de contenido que suele funcionar bien es:

Exponemos el problema, agitamos el problema y le damos la solución.

En cuanto a la periodicidad en la que subimos vídeos a YouTube
Las claves son la coherencia y congruencia.

Si sólo se puede publicar una vez por semana vale, pero recuerda que todas las semanas deberá publicar uno, si puede publicar tres videos a la semana, incluso mejor. Determinar los días de la semana que vas a publicar los vídeos (ej. Lunes, miércoles, viernes) y siempre hazlo así.

anotar ideas de videos

REGLA 4 para conseguir suscriptores en YouTube

Cómo convertir tus visitantes en YouTube en clientes potenciales.

Para conseguirlo es necesario que comiences a familiarizarte con el término “Anotación”, que son descritos por YouTube como:

Las anotaciones son superposiciones de texto en las que se puede hacer clic en los vídeos de YouTube. Además, se utilizan para mejorar la interacción de los usuarios, ofrecer más información y ayudar en la navegación. Sé ingenioso. Los creadores encuentran constantemente usos nuevos y creativos de las anotaciones.

anotaciones en YouTube

Estos cuadritos de texto o de enlaces, los puedes poner en el lugar que desees de tu vídeo, desde el minuto que quieras y que aparezca el tiempo que desees, los haces tan grandes o tan pequeños como desees.

Las anotaciones son las que hacen el marketing de YouTube tan eficaz. Con anotaciones se puede hacer clic y puedes pedirle a tus lectores que realicen una serie de acciones.

Algunos de mis anotaciones favoritas son:

Haga clic aquí para recibir un regalo. (Así es como crecemos nuestra lista de correo.)
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro canal de formación gratuita.
Al igual que o comentario sobre este vídeo y dinos qué vídeos desea que hagamos en el futuro.

Para configurar una anotación, sólo tienes que visitar logueado con tu cuenta de YouTube, editar tu vídeo, una vez cargado, y haga clic en el botón “Anotación” bajo el video!

Ve al “Gestor de vídeos de tu canal”.

  1. Junto al vídeo que quieres editar, haz clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón “Editar” y selecciona Anotaciones.
  2. Haz clic en el botón Añadir anotación situado a la derecha.
  3. Haz clic en Publicar cuando termines de crear las anotaciones.

La herramienta de anotaciones de YouTube, te permite escoger qué tipo de anotación deseas utilizar, el texto de la anotación, cuando deseas mostrar la anotación dentro del video, e incluso elegir el tamaño y el color de fuente.

Anotación “Enlaces” incluir la posibilidad de enviar a los espectadores a otros vídeos, listas de reproducción, tienen que suscribirse a su canal, y lo más importante, visitan un sitio web asociado.

Esto significa que si los usuarios hacen clic en tu anotación, pueden dejar YouTube y visitar tu sitio web o página de destino.

Una duda común que me han escrito cuando comienzan a hacer esta estrategia es: “A mí no me deja poner un enlace en las anotaciones a mi sitio Web, si me deja el enlace a ver otro vídeo, pero este que me interesa más no me deja”. Os cuento, como arreglar este punto tan importante:

Si eres nuevo en YouTube, o aún no ha configurado un “Sitio web asociado”, tendrá que hacerlo con el fin de permitir que “se puede hacer clic en anotaciones para llevarlos a tu sitio web”.

Para ello logueado en tu cuenta de YouTube:

conecta tus videos con tu web

A continuación, seleccione “Estado y funciones” del panel de control a la izquierda. Desplácese hacia abajo y encontrarás una característica titulada “Anotaciones externas”, tienes que tenerla activa. Luego haz clic en el enlace de “Más información” y sigue las instrucciones sobre la configuración de anotaciones externas a tu sitio Web que nos ofrece YouTube.

Sólo tiene que conectar su dominio principal para YouTube, ya que todas las páginas bajo ese dominio se aceptarán como un sitio web asociado.

Tres consejos para la optimización de sus anotaciones para generar la mayor parte:

CONSEJO 1: Sólo se muestran las anotaciones en el primer 10% de la de vídeo, y el último 10% del video. Así que si un video es de 2 minutos, o 120 segundos de duración, nos mostramos una anotación durante los primeros 12 segundos y los últimos 12 segundos. Como el vídeo se alarga o se acorta, también lo hacen nuestras anotaciones. Esto permite que el espectador tenga tiempo para tomar acción, pero lo dejamos tranquilo para disfrutar de los contenidos.

Nota sobre duda repetida: Es cierto y lo hemos comentado, que algunas personas opinan que es demasiado agresivo poner la anotación al principio del vídeo y solo la ponen en los minutos finales, en cierta forma tienen razón, pero desde mi punto de vista, una vez que hemos llamado la atención del espectador (en los primeros segundos), su atención dura muy poco tiempo, (hay un alto porcentaje de personas, que no llegan al final de vídeo), estamos perdiendo en este caso, posibles potenciales clientes, es por esto por lo que me gusta poner también la anotación al principio.

CONSEJO 2: “MUY IMPORTANTE: sólo se muestra una anotación a la vez. No cometas el error de intentar que tu espectador haga más de una acción a la vez.

Recomiendo que ofrezcas una razón para que tu espectador haga clic en la anotación y visite tu sitio web o se suscriba a tu canal. Esto impulsará el tráfico a tu sitio web y también permite el crecimiento del canal, lo que aumentará su tráfico orgánico.

Recuerda, que cuando lo lleves a tu web, lo ideal es tener un sistema, para intentar conseguir su email a cambio de ese regalito. También es una muy buena opción, llevarlo a la parte de tu web donde ya a cambio del email se descargan el regalo, esto es, llevarlo directamente a tu página de captura.

CONSEJO 3: Dar un fuerte llamada a la acción

Al final de cada vídeo, ofrecemos llamadas verbales a la acción que instruyen al espectador a tomar acciones específicas.
Si le dice a los espectadores que quieres que hagan, es mucho más probable que lo hagan.

Esta llamada para mi es la más importantes, porque el espectador que llega al final del vídeo, lo has interesado mucho, por lo que es un potencial cliente importante para ti.

Recomiendo durante el último 10% del video, le digas con voz al espectador lo que quieres que haga, y le dejes el enlace directo en el vídeo para que haga lo que le estás pidiendo.

Luego, diles que hagan comentarios sobre el vídeo, y haz la pregunta: “¿Qué os gustaría que os mostrara en mi próximo vídeo?”

Al preguntar al espectador qué más les gustaría aprender de usted, descubrirá sus verdaderos puntos de dolor, lo que más les interesa y así conocerás mejor los vídeos ideales para crear, al tiempo que aumenta el compromiso. Esta es una técnica de investigación de mercado que funciona muy bien.

Su última anotación con el enlace, en cada vídeo, combinando la anotación visual ofreciendo algo gratis con una orden verbal, verás un aumento masivo de clics por los espectadores. (Recuerda, en toda estrategia actualmente, para mi es importante conseguir el email de las personas interesadas en los productos o servicios)

Ahora que he explicado el proceso de las 4 reglas fundamentales, para generar clientes potenciales GRATIS desde YouTube, es el momento para que tomes acción!

La oportunidad en YouTube es increíble, no te pierdas la oportunidad de añadir otra fuente de tráfico de alta calidad para tu negocio.

Miembros de Sistema Ninja:

Accede a tu plan de acción “Guía de Anuncios In-Stream en YouTube

Construye tu anuncio y prepara tu campaña para llevar a los usuarios a las páginas oportunas que te ayuden a aumentar tu cartera de clientes.

Pulsa aqui para acceder a tu Plan de Acción

¿Aún no eres miembro?

Pulsa aquí para obtener más información acerca de nuestro sistema de miembros.

26 febrero, 2015

0Respuestas enConseguir suscriptores en YouTube. Las 4 reglas fundamentales"

Deja un mensaje



Datos de contacto

Teléfono: +34 953827681

Email: info@sistemaninja.com

O por carta o visitanos en:

C/ Evaristo Sánchez, 6

23400 Úbeda (Jaén – Spain)

Datos de contacto

Teléfono: +34 953827681

Email: info@sistemaninja.com

C/ Evaristo Sánchez, 6

23400 Úbeda (Jaén – España)

©Copyright 2015 La Primera Telecomunicación S.L. - Todos los dereechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso Política de Privacidad